Ser profesor de Ciencias Sociales es una gran labor. Supone crear mentes críticas y reflexivas, rompiendo con los tópicos de que materias como la Historia son solo chapar. Traducido en tragar y escupir, con comas y puntos incluidos.
Es enseñar a los alumnos a pensar, a meditar sobre su contexto y saber el porqué estamos aquí en las circunstancias que se están dando. Comprender porqué el pasado nos ha traído aquí. Entender el mundo en el que vivimos y también a las personas que nos rodean.
Realmente nuestra disciplina es muy importante, ya que formamos a ciudadanos con capacidad de reflexionar, con conciencia crítica, y los dotamos de la libertad para generar opiniones, no aceptando todo lo establecido como válido.
Algo muy importante en este mundo global , que se aprende también en las materias de Ciencias Sociales, es la sensibilidad y el respeto por otras culturas y manifestaciones. De igual modo ser consciente de que hay que tener unos valores, que nos benefician a nosotros mismos y a relacionarnos con nuestro entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario